Senado | Faride Raful - Senadora Distrito Nacional 2020-2024

Santo Domingo, República Dominicana (Publicado por Ramiro Estrella Apunte.com.do).- Este jueves, la politóloga Rosario Espinal expresó su fuerte desaprobación hacia la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de postular a Guillermo Moreno como candidato al Senado por el Distrito Nacional, en lugar de la senadora Faride Raful. Espinal consideró esta acción como "imperdonable".

En sus declaraciones, la politóloga elogió a Faride Raful, describiéndola como una mujer inteligente y preparada, con una dedicación constante a la política. Destacó que Raful es una figura emblemática del PRM y argumentó que la senadora reunía todas las condiciones para ser reservada desde el principio para su repostulación.

Rosario Espinal manifestó su preocupación al considerar que el partido está arriesgando la plaza del Distrito Nacional al darle preferencia a Guillermo Moreno. Señaló que Moreno no es miembro del PRM y que la senaduría es una posición crucial que no debería ser comprometida con alguien que tiene su propio partido y objetivos.

La politóloga calificó la decisión del PRM como un "error garrafal" y expresó su desconcierto respecto a las negociaciones entre Guillermo Moreno y el partido. Afirmó que la base electoral del PRM, compuesta mayormente por la clase media urbana concentrada en el Gran Santo Domingo, podría perder credibilidad debido a esta decisión.

Además, Espinal mencionó que Faride Raful cuenta con un amplio apoyo en los sectores populares y en la clase media y alta más liberal, subrayando que el PRM no puede permitirse perder este respaldo.

La politóloga sugirió que la resistencia hacia la candidatura de Raful podría estar vinculada a su condición de mujer, sugiriendo que enfrenta una mayor susceptibilidad a ataques. También destacó que la postura progresista de Raful, común entre los políticos dominicanos, se percibe como un desafío en el contexto político actual.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la participación de Rosario Espinal en el programa "El Sol de la Mañana".