Presunta conversación entre Ramfis Trujillo y su abuelo conversando

El desarrollo de la inteligencia artificial está permitiendo que figuras destacadas del pasado vuelvan a cobrar vida en la actualidad.  

Esta tecnología de vanguardia se ha utilizado en la República Dominicana para lograr un diálogo entre el ex presidente Rafael Leónidas Trujillo y su nieto Ramfis Domínguez Trujillo, quien actualmente está buscando la presidencia del país. 

 Durante este inusual encuentro entre abuelo y nieto, se aclararon aspectos de la era de Trujillo que, según lo expresado por el ex presidente, habían sido manipulados.

Además, la conversación abordó el tema de la presencia haitiana en la República Dominicana, una situación que podría amenazar la identidad nacional debido a la falta de control.  

Este sorprendente diálogo, hecho posible mediante la inteligencia artificial, se presentó durante una entrevista a Ramfis Domínguez Trujillo en el programa "Otro Giro," conducido por el comunicador Ariel Lara.

Al presentar el video, Lara explicó que el material fue creado por un joven tecnólogo, apasionado por investigar la verdad detrás de los acontecimientos de la era de Trujillo.