Fernando Tatis Jr. podría incursionar en el jardín central y plantear cambios en la alineación de los Padres

Después de la serie perdida contra los Yankees de Nueva York el pasado fin de semana, se captó a Fernando Tatis Jr. practicando fildeo en el jardín central por primera vez. Esto sucedió previo al enfrentamiento contra los Marlins de Miami, en el primer juego de una serie de tres en la "ciudad del sol".

Hasta ahora, Tatis Jr. ha jugado exclusivamente en el jardín derecho durante la temporada 2023 desde su incorporación a las prácticas de San Diego.

Aunque el entrenador del equipo, Bob Melvin, no ha hecho comentarios al respecto de la posición de Fernando Tatis Jr. en el jardín central, parece que tampoco está en desacuerdo con la idea. Todo indica que podría haber una conversación sobre la posibilidad de que el jugador dominicano se mueva de manera permanente o ocasional al jardín central.

Sin embargo, no se vislumbran señales de que Fernando Tatis Jr. regrese a jugar como campocorto, incluso en caso de lesión de Xander Bogaerts u otras necesidades en el infield. Aun así, el dominicano ha mostrado mejoras en su desempeño defensivo en los jardines, lo que ha generado la creencia de que podría desenvolverse exitosamente en el jardín central.

La cuestión que surge aquí es qué tan viable sería mover al ganador del Guante de Oro, Trent Grisham, a otra posición, o si el plan consistiría en ubicarlo en el jardín izquierdo, permitiendo que Juan Soto retorne al jardín derecho mientras "El Niño" se establece en el jardín central.