Madrid, España – El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, llevó a cabo un emotivo acto de juramentación en Madrid, en el cual más de 150 mujeres, provenientes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se unieron oficialmente a la organización política. Este evento marca el inicio del movimiento “Mujeres con Leonel en Europa”, liderado por Corcia Moreno Faña, ex dirigente del PRM.

Corcia expresó durante el acto que el PRM en España había dejado de lado a las mujeres, y destacó su compromiso de trabajar junto a Leonel Fernández para que las voces de las mujeres dominicanas en el exterior sean escuchadas y tomadas en cuenta. También hizo hincapié en las dificultades que enfrentan las mujeres dominicanas emigrantes para conseguir empleo digno, a pesar de ser profesionales capacitadas.

Por su parte, Leonel Fernández se comprometió una vez asuma el gobierno que encabezará la FP el 16 de agosto del 2024. 
El expresidente dominicano también resaltó la importancia de este acto, ya que representa el apoyo de antiguos miembros del partido de gobierno a su organización política.

El evento contó con la presencia de 26 mujeres presidentas y miembros de las direcciones central, de base y secretarias en toda Europa del partido. Un momento significativo ocurrió cuando Marcos Cross, presidente de la Fuerza del Pueblo en Europa y exdiputado de ultramar, tuvo que pedir a los hombres presentes que abandonaran el recinto, debido a que el salón estaba lleno de participantes entusiastas, superando el aforo permitido por las autoridades españolas en Madrid.

La incorporación de estas mujeres refuerza la posición de la Fuerza del Pueblo y demuestra el compromiso de la organización política con la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres dominicanas en Europa.