Santo Domingo, República Dominicana.- El panorama político en la República Dominicana se encuentra en plena efervescencia de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el año 2024. Uno de los nombres que ha resonado con mayor fuerza en el espectro político es el del expresidente Leonel Fernández.

Fernández cuenta con una amplia trayectoria política que lo avala como un candidato experimentado. Ya ha ocupado el cargo de presidente en tres ocasiones, lo que le otorga una gran experiencia en el manejo de los asuntos del Estado. Además, cuenta con una base electoral importante que lo ha respaldado en las elecciones anteriores.

Sin embargo, también existen ciertos factores que pueden jugar en contra de Fernández en su intento por ganar las elecciones de 2024. Uno de ellos es el desgaste que puede haber en su imagen después de tantos años en el poder. Además, en la última elección presidencial, en 2020, Fernández se presentó como candidato por el partido Fuerza del Pueblo, creado por él mismo después de su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que puede indicar que no cuenta con el respaldo total de su antiguo partido.

A pesar de estos posibles obstáculos, la política es un juego impredecible, y es difícil asegurar con certeza quién será el ganador de las elecciones de 2024. El apoyo que Fernández ha recibido en el pasado y su amplia experiencia política pueden ser factores determinantes en su favor. Sin embargo, también dependerá de cómo se desarrollen los próximos años y de la estrategia que adopte cada candidato en la contienda electoral.