Ramon Alburquerque : '' Que se preparen, porque esa pela del primero de octubre va''

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do R.E).- En un mensaje implícito al sector del presidente Luis Abinader, el ingeniero Ramón Alburquerque proclamó este domingo tras el lanzamiento oficial de su precandidatura presidencial, que sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no permitirán que le supriman el derecho de “elegir y ser elegible” en las primarias internas, que deberán celebrarse de manera transparente, y que tampoco votarán por caritas bonitas impuestas o “popis”.

Afirmó que nada impedirá que la reelección a lo interno del PRM será derrotada en dichas primarias programada para el primero de octubre del presente año, y que en la misma se hará sentir la inmensa mayoría, es decir, el 93 por ciento de mestizos, mulatos y negros, “orgullosos de ser una mezcla virtuosa de razas, esa gente que ha despertado, para no volver a dormir jamás”.

El expresidente del Senado de la República, aseguró que será el próximo presidente de la República por el PRM y le ganará a Luis Abinader, si este se reelige para las contiendas de 2024.

El dirigente político advirtió del mismo modo, que no será un un precandidato más en el PRM, sino que aspira a cambiar la política nacional junto a los dirigentes y las bases de la organización política, en un discurso en el salón La Mancha, del hotel Barceló (antiguo Lina), en el Distrito Nacional

“La concebimos como un ejercicio de defensa de la mayoría, no como una conjura donde años tras años se engaña un pueblo sincero, humilde, inteligente y digno de mejor suerte”, sostuvo.  

Albuquerque afirmó que de llegar a la Presidencia de la República trabajará por la gente de los barrios, de los campos,  al indicar que quedó atrás aquel complejo de inferioridad que llevaba a elegir a las élites.

Apuntó que, en estos últimos 30 años, los presidentes que han sido electos dirigen país, pero no gobiernan, porque prefieren ocuparse de sus amigos íntimos haciéndolos multimillonarios.

Albuquerque precisó que en República Dominicana se deben investigar todos los gobiernos del pasado, sin que periman los actos de corrupción, simplemente, porque nadie tiene derecho a robar la esperanza de la mayoría humilde.

Sin embargo, Alburquerque dijo que, a pesar de todo esto, es preferible la actual administración que "gobiernos criminales de Leonel Fernández Reyna  y Danilo Medina Sánchez, bajo escrutinio en los tribunales”.  

Albuquerque manifestó que el país espera un “presidente que  abra las puertas del cambio histórico verdadero para felicidad de la mayoría”.

Ramón Alburquerque afirmó que en el escenario nacional faltaba una voz que sin miedo, diga todas las verdades, para que la sociedad deje de ser víctima de “grupos que quitan y ponen gobiernos serviles para multiplicar sus privilegios y seguir succionando la riqueza nacional”.