Logo

Santo Domingo, República Dominicana.- Los resultados de la última encuesta Gallup tienen "locos" a la oposición política que se niega a reconocer que están muy por debajo del presidente Luis Abinader, potencial candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para los comicios de mayo 2024.

Luis Abinader cuenta con un 53.5 % de preferencia del electorado dominicano, un porcentaje que supera por mucho a Leonel Fernández, que tienes 26.1% y Abel Martinez, 16.1%, de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Y el nerviosismo se entiende, ya que se trata de la firma encuestadora más creíble en República Dominicana y otros países donde la Gallup lleva a cabo trabajo de esta naturaleza. Nunca falla en sus resultados.

Faltando algo más de un año para los comicios de mayo de 2024, la población votante dominicana parece estar muy clara de cuál es su partido político y candidato presidencial favorito.

Un dato interesante de la encuesta Gallup es que ni siquiera acudiendo unidos a los comicios venideros el expresidente Leonel Fernández y Abel Martínez, derrotarían a Luis Abinader

Leonel y Abel los dos juntos suman un 42.2%. La sumatoria no da para ganar.