Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do).-El candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PTE), Ramfis Domínguez Trujillo, calificó con trasfondo político los recientes arrestos por casos de corrupción administrativa pública, por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Expresó que el Ministerio Público no tiene suficientes pruebas que demuestren la culpabilidad de los implicados en los casos de corrupción y por ende no se logran sentencias, poniendo como ejemplo el caso del exprocurador Jean Alain Rodriguez, quien guarda arresto domiciliario.

“El caso de Jean Alain, ya él está en la casa, no cumplieron un plazo, tuvieron que buscar prórroga y un sin número de cosas que son manipulaciones politicas”, así expresó el titular del partido PTE.

Aseguró que el Ministerio Público está actuando en persecución política y no está siendo cuidadoso, tal vez para evitar una unificación de los partidos opositores: “La Fuerza del Pueblo (FP) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

“Lo que hay es que trancar a las personas que hayan incurrido en malversación de fondos, que lo hayan condenado y caerle atrás a los que le hayan robado”. 

En otro orden, Domínguez Trujillo, abordó el tema de la migración haitiana y manifestó que la solución que tiene el Gobierno dominicano a esta situación es realizar una deportación masiva.

“Primero hay que deportar a todos los nacionales haitianos y esto es un asunto que este y todos los gobiernos lo han permitido; “Que nos tilden de xenófobos, racistas o de anti haitianos”, pero nosotros somos conscientes de que somos 100% pro dominicanos y tenemos que abogar por los intereses de nuestra nación”.

Ramfis Domínguez Trujillo, aseveró estas declaraciones en una entrevista realizada por Francis Moya, Ulises Jiménez, Roberto Monclus, Rosa María Jiménez, y Vianca Abreu, en el programa televisivo “El Matutino del País”, transmitido por el Canal 6, Canal del Sol.