Santo Domingo, República Dominicana.- Los equipos de la Liga Dominicana de Béísbol Profesional Dominicano (LIDOM), siguen haciendo movimientos con los peloteros que entraron al sistema de la agencia libre, en busca de fortalecerse para la venidera temporada 2023-2024, anunciando la contratación de algunos de ellos y dejando a otros que no logran retener, que lo hagan con el que prefieran.

Las Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Estrellas Orientales se hasn estado moviendo en esa dirección.

Según fuentes, las Aguilas están cerca de firmar al lanzador derecho Richalson Peña, procedente de los Gigantes del Cibao, y al oufilder de los Leones del Escogido, Stalin Castro. Peña en una ocasión pertenecía al equipo de Santiago, por lo que sería un retorno a casa.

Mientras que los Tigres del Licey anunciaron la adquisión del INF/OF, Danny Santana, quien aparentemente no se pudo de acuerdo con su antiguo equipo, los Toros del Este o simplemente el conjunto de La Romana, no mostró interés en retenerlo.

El equipo azul también anunció la contratación de los lanzadores derechos Radhamés Liz y José Ciscerno, mismo que el zurdo José De Paula, quienes estaban en la agencia libre.

Los Leones del Escogido lograron un acuerdo por dos años con Orlando Calixte, quien no se puso de acuerdo con Las Aguilas Cibaeñas.

 

Los Toros contratan a Webster Rivas, Ronny Rodríguez y Aneury Tavarez

 

 

Los movimientos incluyen también a los Toros del Este, de La Romana, conjunto que habría contratado los servicios de los jugadores Wester Rivas, Ronny Rodríguez y Aneury Tavarez, quienes no lograron un acuerdo salarial con su antiguo conjunto, quedando en libertad de negociar con cualquiera otro de la pelota local.

Según fuente, los Toros acordaron un contrato de dos años con Rivas y Rodríguez, por un salario de 1.4M y 1.M al mes, respectivamente, mientras que el de Tavarez será por solo un año, con un monto de 1.1 M al mes.

Rivas pertenecía a los Gigantes del Cibao, Rodríguez y Aneury Tavarez a las Aguilas Cibaeñas, y en adición al monto mensual acordado con su nuevo equipo, estos jugadores recibirán incentivos por su desempeño y otras comodidades.

El equipo de los Tigres del Licey también dejó en libertad a varios de sus peloteros, con lo que no logró un acuerdo salarial, contándose entre ellos a Yermín Mercedes y Esmil Rogers.

Los jugadores de los equipos que conforman la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), con 8 años de servicio, viven una nueva etapa de su carrera con el nuevo sistema de la agencia libre que entró en vigencia a partir del 15 de este mes de marzo.

Si en esa fecha no lograron un acuerdo salarial con su antiguo equipo quedan en libertad para negociar con cualquiera otro de la LIDOM.