Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do).- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves un encuentro con líderes políticos dominicanos electos en los Estados Unidos, organizado con el propósito de promover el acercamiento y fortalecimiento del liderazgo de los criollos en el exterior.

Al reiterar el agradecimiento a la diáspora dominicana en los Estados Unidos,

El presidente Abinader tras reiterar el agredecimiento del Gobierno a la dipaspora dominicana en los Estados Unidos, dispuso que se realicen este tipos de actividades con fechas definidas, a fin de seguir fortaleciendo los lazos entre ambas naciones.

El mandatario resaltó además, que con el fin de beneficiar y facilitar el envío de remesas, en las próximas semanas están dando apertura a un banco de Reservas, para los más de 2 millones de dominicanos que residente en el exterior, el cual el 85 % viven en Estados Unidos.

De su parte, el alcalde de la ciudad de Lawrence, tras compartir su experiencia como líder político dominicano en Estados Unidos, destacó la importancia de fortalecer los lazos entre las dos naciones.

Mientras que, Biviana Riveiro directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, presentó las oportunidades que brinda el país y las herramientas con las que cuentan las empresas criollas para fomentar los proyectos.

El conclave que se realiza este jueves y viernes, reúne a dirigentes políticos de New York, New Jersey, Massachusetts, Rhode Island, Pennsylvania, Illinois, y representantes de organizaciones empresariales dominicanas y extranjeras.