Dice que Peña Gómez recibía dinero de Balaguer

Santo Domingo, República Dominicana.- El doctor José Francisco Peña Gómez, el profesor Pablo Rafael Casimiro Castro y el liceciandio Hatuey Decamps, recibibían dinero del entonces presidente doctor Joaquín Balaguer, (todos fallecidos), que eran entregado por el licenciado Rafael Mejía Lluberes, un cercano colaborador del líder reformista.

Mejía Lluberes dijo que él mismo les daba el dinero en un sobre a esas personas cuando acudían a la casa del fallecido líder reformista ubicada en la avenida Máximo Gómez No. 25 del Distrito Nacional.

Cuando le preguntaron si el profesor Juan Bosch también recibía dinero de Balaguer, dijo que el fallecido líder era una persona con otros criterios.

El colaborador personal de Balaguer, quien ocupó varios cargos en dependencias gubernamentales en los gobiernos del doctor Balaguer, aseguró asimismo, que Balaguer no ordenó matar al periodista Orlando Martínez, que ciertamente el líder político se preocupó por las críticas del periodista contra su gobierno, por lo que, ordenó a varios de sus seguidores que se comunicarán con él para preguntarle, lo que quería.

Mejía Lluberes expresó sin embargo, al parecer esas personas que fueron contactadas para visitar y hablar con Orlando en correspondencia con la orden de Balaguer, estaban pasado de tragos esa noche en que le cegaron la vida.

Igualmente, reveló que a Balaguer les llevaban "muchachonas" a su residencia en horas nocturnas para que se "defendiera", y que no era homosexual como algunos decían, porque les gustaban mucho las mujeres.

Del mismo modo, manifestó que Balaguer nunca apoyó la corrupción, pero que habían personas peligrosas que se les acercaban con malas intenciones.

Mejía Lluberes reveló también que a raíz de la llegada al país del coronel Francisco Caamaño Denó, por Playa Caracoles, el doctor Balaguer les ordenó que buscara al doctor Peña Gómez y al profesor Juan Bosch y lo escondiera, y que atendió esa orden.

Escuche la entrevista completa realizada por el periodista Fausto Rosario Adames, del periódico digital Acento.com, que publicamos de manera libre con todo lo que dijo Rafael Mejía Lluberes.