Foto de archivo

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader luce sin competencia para ganar la reelección presidencial en los comicios de mayo del 2004, porque los aspirantes a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tienen una buena estructura que le garantice desplazarlo, y tampoco tiene competidores con simpatizantes suficientes fuera de esa organización.

Los principales contendores por la Presidencia de la República en el PRM son el ingeniero Ramón Alburquerque, un connotado dirigente político, con una sólida formación intelectual, que podría tener futuro, pero ahora tienes que esperar un mejor momento hasta que Abinader gane y gobierne por un nuevo mandato. 

Por otro lado, está el doctor Guido Gómez Mazara, quien no tiene una buena estructura política partidaria, por haberse quedado en la entelequia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de Miguel Vargas Maldonado, y luego retornar al PRM, donde otros les han “comido los caramelos”.

El presidente Abinader se ha fortalecido y sigue fortaleciéndose, aumentando cada vez más su simpatía dentro del PRM, y para su participación en las elecciones venideras se granjería el respaldo de organizaciones que en el pasado estuvieron aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se comenta en círculos políticos que Luis Acosta Moreta, Trajano  Santana y Zorrilla Ozuna, antiguo aliados del ex presidente Danilo Medina, apoyarán a Luis Abinader para los próximos comicios. 

Abinader con “luz verde” para buscar reelección en 2024; PRM reforma  artículo prohíbe continuismo

La rotura de estos conocidos líderes políticos del acuerdo que tenían con el debilitado partido morado, sumado a otras fuerzas que lo imitarían en un futuro cercano, ahondaría en un mayor crecimiento político del presidente Abinader, que le garantizaría ganar sin ningún tipo de obstáculo, la reelección en los comicios venideros, para gobernar por un nuevo mandato presidencial.

Solo hay que esperar el momento para saberlo: Luis Abinader no tiene contendientes dentro ni fuera del PRM, por lo que ganará sin problema la reelección presidencial en mayo de 2024.

Haber tomado un país en medio de una gran crisis de salud, y con grandes escandalos de corrupción en que lo dejaron las pasadas gestiones de gobierno, y sacarlo a flote es un mérito más que suficente para que la población lo reconozca y le de una nueva oportunidad para seguir dirigiendo los destinos del país. Esperemos para verlo.