APUNTE.COM.DO, LA ROMANA.– Las Águilas Cibaeñas continúan sin encontrar estabilidad en el Round Robin y este martes volvieron a tropezar, al caer 8-5 frente a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, resultado que agrava su panorama en la serie semifinal del Torneo 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El conjunto amarillo llegó a dominar el encuentro 5-4 hasta el octavo episodio, pero una nueva desconcentración defensiva y fallas desde el bullpen permitieron un rally de cuatro carreras de los Toros, coronado por un cuadrangular decisivo de Bryan De La Cruz con corredores en circulación.
Con la derrota, las Águilas colocan su récord en 1-3, perdiendo tres de sus primeros cuatro compromisos, mientras que los Toros mejoran a 3-1 y se afianzan en la segunda posición. Los Leones del Escogido, invictos con marca de 4-0, continúan liderando el Round Robin.
El triunfo fue para Jimmy Yacabonis (1-0), la derrota recayó sobre Richard Rodríguez (0-1) y Joe Corbett se apuntó su primer salvamento de la semifinal. En el plano ofensivo, las Águilas conectaron 10 imparables, pero fueron superadas por los 13 hits de los Toros.
Pitcheo inconsistente
Osvaldo Bidó abrió por las Águilas y apenas trabajó dos innings, en los que permitió cuatro carreras y cinco hits, sin boletos y con tres ponches. El relevo tampoco pudo sostener la ventaja: Yunior Marte, Drew Parrish, Deury Carrasco, Roddery Muñoz, Jean Carlos Henríquez y Jonathan Hernández mantuvieron el juego cerrado, pero Richard Rodríguez y Brady Feigl fueron castigados en el octavo.
Por los Toros, Enny Romero lanzó cuatro entradas de cuatro carreras y cinco hits. El bullpen taurino, encabezado por Yacabonis y Corbett, logró frenar la ofensiva aguilucha en los momentos clave.
Desarrollo del partido
Los Toros tomaron ventaja temprano con dos carreras en el primer episodio, impulsadas por Bryan De La Cruz y Eloy Jiménez. Las Águilas respondieron en el tercero con un doble de dos carreras de Leody Taveras para empatar el juego 2-2, pero los locales retomaron el control en ese mismo inning para ponerse arriba 4-2.
El conjunto cibaeño fue recortando diferencias hasta igualar 4-4 en el quinto episodio con un doble productor de Cristian Adames. En la sexta, un triple de Adael Amador y sencillo remolcador de Webster Rivas dieron momentáneamente la ventaja 5-4 a las Águilas.
Sin embargo, en el octavo inning llegó el desplome definitivo. Luis Liberato empató el juego con sencillo al centro y, acto seguido, Bryan De La Cruz disparó un jonrón de tres carreras que sentenció el partido a favor de los Toros.
Figuras ofensivas
Por las Águilas, Cristian Adames se fue de 5-3 con una empujada; Leody Taveras aportó un hit remolcador; Webster Rivas impulsó dos carreras y Adael Amador conectó un triple.
Por los Toros, Bryan De La Cruz fue la gran figura al batear de 5-3, con cuadrangular y cinco carreras empujadas. Luis Liberato ligó de 4-3 con una producida y Eloy Jiménez aportó dos impulsadas.
Próximo compromiso
Tras la pausa de Año Nuevo, las Águilas Cibaeñas regresan a la acción este viernes 2 de enero, cuando recibirán a los Gigantes del Cibao en el Estadio Cibao, a partir de las 7:30 de la noche, en un duelo clave para sus aspiraciones en el Round Robin.