En el caso del ya famoso personaje Wilkin García Peguero, mejor conocido como "Mantequilla" se evidencia que todavía quedan Indios en el país, a pesar de haber pasado tantos años de nuestro descubrimiento.

No existe fórmula matemática, piramidal, Panzo, ni de ninguna otra naturaleza que le permita a una empresa pagar beneficios a inversionistas con un monto tan elevado en que lo hace "Mantequilla". Algunos aseguran que colocaron 300 mil pesos en su empresa 3.14 Inversiones, y recibieron otros 300 de beneficios al mes siguiente, y recientemente presentaron en televisión un caso de una persona que alegadamente invirtió un millón 800 mil pesos y se lo duplicaron. Eso, sencillamente no lo cree nadie. Se trata de una artimaña para confundir y engatuzar a la población.

Es más que evidente que se trata de un negocio turbio de "Mantequilla" y sus socios encubiertos, quienes tienen un plan oculto con el manejo de un dinero del que no se conoce bien su procedencia, pero del que la población parece tener una idea muy clara de dónde proviene, y que en su debido momento saldrá a flote.

Pero en poco tiempo la ya famosa figura quedaría al descubierto con el anuncio del Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, de que será investigado por lavado de activo o por el lado impositivo, mientras que representantes de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) acudieron a 3.14 Inversiones, para "regularizar" la empresa de Wilkin García Peguero, ubicada en municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, según informó ante decenas de personas el vicepresidente de la empresa y hermano del personaje.

La visita de represenantes de la DGII a la empresa de "Mantequilla" hace pensar que la entidad oficial quiere regularizar ese negocio para luego tener una base de sustento que le permita disponer una profunda investigación de cómo ha logrado conseguir tanto dinero la "famosa figura".

Aunque hace rato que debió producirse, hay que saludar la decisión de la Superintencia de Banco y de la DGII, porque les permitirán indagar a fondo la forma en que opera "Mantequilla". Sobre todo, determinar cómo ha conseguido tanto dinero y la manera tan extraña conque lo "multiplica".