En el acto de clausura con los colabores participantes resaltó el orgullo de que el BCRD goce en sus 75 años de historia de prestigio y credibilidad tanto nacional como internacional

Santo Domingo. República Dominicana. - El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, dirigió unas palabras de felicitación a los participantes que concluyeron el ‘VIII Diplomado de economía y finanzas’ para el personal de esta institución, una actividad perteneciente al programa formativo Aula Central para la educación económica y financiera.

El diplomado contó con 99 participantes de los distintos departamentos del BCRD, que recibieron formación completa y actualizada sobre economía y finanzas; las bases para entender mejor qué hace el Banco Central; cuál es su misión, objetivos y logros; todo ello conformado en un material didáctico que puede tener aplicación en sus labores y vida cotidiana.

 

El temario incluyó materias sobre billetes y monedas; estructura del sistema financiero; sistemas de pago; producto interno bruto; inflación; mercado laboral; balanza de pagos; panorama económico mundial; mercado cambiario; tesorería y gestión de reservas internacionales, política monetaria, planificación y finanzas personales.

Valdez Albizu expresó que “me enorgullece que nuestra institución goce de prestigio y credibilidad tanto nacional como internacional por sus 75 años de historia, y por los aportes que cotidianamente hace para cumplir con su misión fundamental de mantener la estabilidad de los precios.

 

 

Asimismo, señaló que “somos, como muestra el más reciente spot institucional, esas abejitas que laboran sin descanso para que la gente sienta la estabilidad y el crecimiento, creando confianza, generando certidumbre, trabajando por el desarrollo y el bienestar de nuestro país”.

El cuerpo de profesores de este diplomado estuvo integrado por los docentes: Omar Leonel Aquino, Doris Amelia Ramirez, Jaely Rosalina Fernandez, Jose Anderson Pantaleon, Carlos Marino Vargas, Jennifer Villa, Ivan Humberto Ortiz, Horacio Homero Berg, Victor Javier Nicolas, Eduardo Jose Sanchez, Alejandro Tomas Guzman, Manuel Alejandro Yermenos, Esteban Guillermo Franco, Salome Pradel, Farah Celeste Robles, Manuel Alberto Perez, Jorge Eduardo Szabo, Luis Geraldo Jansen y Pedro Gustavo Peña Casado.

El personal del departamento de Comunicaciones que tuvo a su cargo la organización y coordinación del diplomado: Denisse Comarazamy, Soraya Bautista, María Fernanda Cid y Gissel López.

A la actividad acudieron acompañando al gobernador, la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente Ervin Novas Bello; el contralor José Manuel Taveras Lay; el subgerente general Frank Montaño; subgerentes, asesores, directores y otros funcionarios de la institución.