Leonel asegura que el gobierno vive en una burbuja y manipula estadísticas

Santo Domingo.- El expresidente de la república, Leonel Fernández, dijo que el gobierno actual ha entrado en fase de desgaste prematuro como consecuencia de desconocer la situación económica, social y política reales del país.

"El resultado es que mientras la actual gestión de gobierno ha entrado en una fase de desgaste prematuro, la Fuerza del Pueblo es el único proyecto político en ascenso", explicó Fernández.

En un artículo publicado en un diario de circulación nacional, el también presidente del partido Fuerza del Pueblo señaló que: "El gobierno, por el contrario, vive en una burbuja. Manipula las estadísticas, desde el crecimiento económico, las cifras del desempleo, los niveles de pobreza y las encuestas que ordena realizar".

Según sus palabras, la gestión gubernamental, "se cobija en medio de la hipérbole y la exageración. Ocupa el primer lugar en todo". Esto lo describió el líder político como el "Complejo de Botero", que adultera la realidad.

En el mismo escrito el presidente del partido que se ha consolidado como principal organización política de oposición en la República Dominicana, hizo una descripción detallada de la evolución de la Fuerza del Pueblo desde su nacimiento y cada una de las etapas que se han agotado.

Anunció que a la fecha ya la FP cuenta con un millón de miembros. "Nuestra próxima meta: dos millones de afiliados para mayo del 2023, a un año de los comicios. De ahí en adelante, el crecimiento exponencial, para garantizar una República Dominicana democrática, justa y solidaria", expresó Leonel Fernández.