Juan Soto estaría tomando mucho riesgo apostando a su talento y a la buena suerte, pero también toma riesgo

Santo Domingo, República Dominicana. (Apunte.com.do)- El jugador dominicano Juan Soto, considerado uno de los mejores en el negocio del béisbol de las Grandes Ligas, estaría tomando mucho riesgo apostando mucho a su talento y a la buena suerte, al rechazar una segunda oferta de su conjunto, los Nacionales de Washigton, por 15 años años, y 440 millones de dólares, que lo convertiría en el mejor pagado.

Sin embargo, Soto, -que no está teniendo una de sus mejores temporada-, también estaría asumiendo riesgo de que pueda tener una lesión que lo saque un buen tiempo del béisbol, o que simplemente otros equipos del negocio en las Grandes Ligas no estén dispuestos a darle tanto dinero por su firma, entonces se quedaría “sin pito y sin flauta”, como suele decirse. 

Ante una situación como esa, sencillamente el joven jardinero dominicano no le quedaría otra alternativa que no sea la de aceptar una oferta más baja de los 500 mil dólares, que es el monto exigido a través de su abogado.

Cabe recordar que hay casos de otros peloteros, incluido dominicano, que siendo o no agente libre han rechazado ofertas tentadoras, y luego han tenido que firmar por mucho menos dineros.

Ante su negativa de rechazar el contrato más lucrativo en la historia de las Grandes Ligas, Soto podría ser canjeado a los Yanquis de Nueva York que han mostrado interés por sus servicios, o a otro equipo, que supere o más se acerque a la cifra solicitada por el jugador.

Se trata del segundo ofrecimiento que Soto rechaza de parte de los Nationals. A principios de este año, la cadena ESPN reportó que Soto también rechazó una oferta de $350 millones por 13 temporadas.
Según The Athletic, la gerencia de los Nationals ya no cree que puedan llegar a un acuerdo a largo plazo con Soto.

Esta temporada, Soto, de 23 años, batea para .247 con 19 jonrones y 42 carreras remolcadas en 89 partidos. Atraviesa su quinta campaña en las Mayores. En 2019 tuvo una sensacional campaña con 34 jonrones y 110 remolcadas en 150 partidos.

El contracto más lucrativo en las Mayores es el del jardinero Mike Trout con los Angels por $426.5 millones.