Ver las imágenes de origen
Redacción Internacional.- A pesar de los años transcurridos, Derek Jeter guarda rencor contra su compañero de equipo de los Yanquees de Nueva York, Alex Rodríguez, al señalar que "no es un amigo verdadero", por lo que no hay una amistad entre ambos.

 Derek Jeter habló sobre su relación con Alex y cómo su amistad está quebrada luego de comentarios de Rodríguez.

Jeter se expresó de forma despectiva sobre su antiguo compañero de equipo en un nuevo documental sobre su vida revelado en ESPN donde contará sus experiencias y anécdotas como capitán de los Yankees de Nueva York.

La relación no inició bien luego de que en 2001 cuando Alex Rodríguez jugaba para los Rangers de Texas hizo varios comentarios quitándole importancia al Capitán de los Yankees de Nueva York.

 “Jeter ha sido bendecido con un gran talento alrededor suyo, así que nunca ha tenido que liderar. No tiene que hacerlo, solamente tiene que salir, jugar y divertirse y batear de segundo. Quiero decir, ya sabes, batear segundo es completamente diferente a batear tercero o cuarto en una alineación, porque vas a Nueva York tratando de parar a Bernie (Williams) y a (Paul) O’Neill”, dijo A-Rod en ese momento.

Esas palabras de las que se hiciron eco los medios de comunicación molestaron a Jeter por varios años. El número 2 de los Yankees relató que desde allí la relación fue difícil.
Jeter manifestó que “esos comentarios me molestaron porque, como dije, soy muy, muy leal. Como amigo, soy leal. Simplemente lo vi como ‘yo no lo hubiese hecho’y luego estaba en los medios, el martillo constante sobre el clavo”.
Rodríguez y Jeter compartieron durante más de 10 años en los Bombarderos del Bronx y consiguieron un anillo de Serie Mundial en 2009 ante los Phillies de Philadelphia. A pesar de que Rodríguez intentó disculparse en otras declaraciones, dijo varias cosas sobre su época como Yankee donde se colocó por encima de Jeter y eso hizo ver que no era su amigo.
“En mi mente, él obtuvo su contrato y está tratando de tirar por el piso lo que yo estaba haciendo, tal vez para justificar por qué le pagaron. Cuando hablas de estadísticas, las mías nunca se compararon con las de Alex. No soy ciego.  Él no es un amigo verdadero, así me sentí, porque yo no le haría eso a un amigo”, cerró el campocorto.