Participación Ciudadana dice que advirtió al expresidente Medina sobre irregularidades de Jean Alain
El movimiento espera que se aplique la ley a todos los que por comisión u omisión tuvieron 

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do Ramiro Estrella).- El entonces presidente Danilo Medina fue enterado de "todas las diabluras" que cometía Jean Alain Rodríguez, reveló este jueves el movimiento cívico Participación Ciudadana, quien lo puso al tanto de la situación.

Incluso, Participación Ciudadana dijo que le pidió a Medina que destituyera a Alain Rodríguez como procurador general de la República, información que dio a conocer durante una rueda de prensa realizada en su sede el Consejo Nacional de la entidad

Sin embargo, dijo que Medina no tomó en cuenta su recomendación, ya que Jean Alain gozó de un apoyo incondicional del exmandatario

«Innumerables solicitudes fueron hechas al entonces presidente Danilo Medina para que destituyera a Jean Alain Rodríguez y detuviera los desmanes que se denunciaban. Pero esos reclamos nunca fueron atendidos y, por el contrario, ese funcionario gozó de un apoyo incondicional, comprometiendo la responsabilidad de las más altas autoridades del gobierno», precisa un documento leído por el coordinador general de Participación Ciudadana, Joseph Abreu.

De igual modo, considera como una estrategia del Ministerio Público no incluir a funcionarios públicos del más alto nivel que ante los ojos de la ciudadanía podrían estar comprometidos en el caso Medusa.

En ese sentido, el movimiento dijo esperar que la ley llegue a todos los que por comisión u omisión tuvieron participación en el caso.

Sobre el expediente, de más de 12,000 páginas, afirman que es fuerte y con acusaciones contundentes, por lo que  expresaron su apoyo a las acciones que desarrolla el actual Ministerio Público.