México.- Continúa fugitivo de la justicia mexicana un hombre que hace dos años mató a su expareja y luego la cocinó en una olla, un caso que trascendió y llenó de consternación a la comunidad internacional.

La víctima de este horrendo asesinato fue la joven Madgnale Aguilar Romero, de 28 años, y el autor César Gómez Arciniega.

Se recuerda que Romero trabajaba en un centro de salud del municipio de Taxco de Alarcón, al norte del estado de Guerrero, en México, y era madre de un niño de seis años y una niña de cuatro.

Romero era una mujer luchadora, trabajadora y como muchas mujeres había sido víctima de la violencia machista de su pareja Gómez Arciniega, hasta que con el apoyo de su familia logró escapar junto a sus hijos.

Entre los años debió padecer entre 2011 y 2014 debió padecer el terror al lado de Gómez Arciniega, quien no solo la persiguió, sino que, al alcanzarla ese fatídico sábado 13 de enero de 2018, cuando fue a recoger a sus dos pequeños hijos a la calle Tercera de Guadalupe, en el barrio de Los Adobes donde vivía su verdugo y padre de los niños.

Nadie podría imaginar que esta joven mujer terminaría muerta y repartida en una olla de peltre y otras de las partes de su cuerpo en un refrigerador al lado del pozole que en esa casa vendían. Fue asesinada, desmembrada y cocinada en chili rojo por su exesposo César Gómez Arciniega y su exsuegra Silvia Arciniega y sus hijos presenciaron el horror.

El monstruoso criminal se fugó y lo que resulta inconcebible, sigue prófugo. El bestial hombre huyó dejando atrás a su progenitora y cómplice, Silvia Arciniega quien fue juzgada y condenada en principio a 40 años de cárcel. Si fue capaz de matar, desmembrar y cocinar a su exesposa y madre de sus hijos, era lógico que Gómez Arciniega no tuviera ningún empacho en abandonar a su madre para que pasara el resto de su vida en prisión.

Las autoridades de Guerrero ofrecieron una recompensa de 500,000 pesos (U$ 26.795,67) a quien ofrezca información que permita localizar y detener a César Gómez Arciniega, el brutal femicida de Magdalena Aguilar Romero

No obstante, al tiempo trascurrido no se ha vuelto a difundir la ficha de búsqueda y, en forma extraña no aparece solicitud de búsqueda ante la Interpol. Otra vez el sistema parece cómplice de los femicidas.