Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do Ramiro Estrella).- El presidente del Partido Revolucionario Domincano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, busca la reconciliación entre los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, para que se unan con miras a los comicios de 2024, reveló el dirigente del partido blanco Rafael -Fiquito- Vásquez, durante la entrevista central de El Despertador.

Vásquez dijo que Vargas "tiene la tarea, que él se puso, de unificar a Leonel y a Danilo", como otro de los movimientos del dirigente a título personal sin consultar con los miembros del partido. 

El director de Organización del partido blanco criticó que Maldonado se enfoque en esto, cuando no se reúne con sus compañeros, que aseguró no desconocen su cargo como presidente, sino que están en conflicto con sus métodos y manejo.

"Él quiere unificar en otra casa y no unifica ni arregla la de él", expresó el dirigente del PRD.

El exdiputado, asebguró que Vargas Maldonado ha organizado reuniones con comisiones del partido morado y la Fuerza del Pueblo, incluso ha enviado a sus seguidores al interior a conectar con dirigentes provinciales y se ha reunido personalmente con altos representantes de ambas organizaciones .

"Ha mandado comisiones, no de perredeístas sino de miguelistas, al interior a articular con dirigentes locales de algunas provincias del PLD y de la Fuerza del Pueblo”.

Sin embargo, Vásquez puso en dudas que el presidente del PRD pueda lograr una unión entre Medina y Fernández, al considerar que Vargas Maldonado es una persona que no tiene credibilidad y que su liderazgo político y sus capacidades están por debajo de quienes han dirigido al país en dos y tres ocasiones respectivamente. 

El exmandatario Leonel Fernández se separó del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras su denuncia de fraude en las primarias del partido, entre otras razones, donde fue proclamado ganador el precandidato apoyado por Medina, Gonzalo Castillo.

Desde entonces, renunció a su condición de presidente del PLD y lanzó La Fuerza del Pueblo como su nueva plataforma política con la que, según dijo, buscará aglutinar a la oposición y sacar del poder al sector que lidera el presidente Danilo Medina.