La dirección del PRM cambió sus estatutos el pasado enero, aprobando que se use una convención para escoger a su presidente y secretario general

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do Ramiro Estrella).- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, y la secretaria general de la formación, Carolina Mejía, lideran los resultados preliminares de las votaciones de la Convención Nacional de Delegados.

Deligne Ascención Burgos, secretario general de organización del PRM, tras culminar las votaciones en las elecciones internas del partido, informó en una rueda de prensa que 1,262 electores participaron 1,122, lo que representa el 88.91% de asistencias.

En cuanto a los resultados la plancha de José Ignacio Paliza obtuvo 1,104 votos 98.40% y Carolina Mejía como plancha única el 100% de los votos de los 1,122 participantes.

Por su parte, el candidato Ramón Antonio Liriano 18 votos 1.60%, placha 1.

Ascención Burgos informó que el martes darán los resultados oficiales.

La votación, a la que estaban convocados 1,256 delegados, se realizaba hasta las 4.00 de la tarde en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico de Santo Domingo con el sistema de voto automatizado, en un proceso supervisado por la Junta Central Electoral.

La dirección del PRM cambió sus estatutos el pasado enero, aprobando que se use una convención para escoger a su presidente y secretario general, en lugar de una votación abierta a las bases, sistema empleado en los procesos internos anteriores del partido, fundado en 2014.