Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do Ramiro Estrella).- La Policía Nacional capturó este viernes al prófugo Alexis Villalona, mediante una intervención realizada en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Villalona era perseguido por las autoridades por haber golpeado de manera brutal a la señora Sonia Arias, tras un accidente de tránsito entre ambos, en la calle Santomé, municipio de Bani, según un video que se hizo viral en las redes sociales.

Por numerosa vía se le había pedido que se entregara de manera pacífica, pero Alexis no optemperó al llamado

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, comunicó que la institución ha empezado a utilizar las herramientas para poder ubicar vía satelital y cualquier otra forma al hombre identificado como Alen Alexis Villalona.

Pesqueira dijo que Villalona no ha hecho caso a las peticiones de las autoridades de que se entregue por la vía que entienda. Por lo que las autoridades policiales mantienen su búsqueda.

Villalona era la persona más buscada en estos momentos, quien según un video golpeó y empujó a una dama que chocó con el vehículo que este conducía.

Habría sido allanado en una finca de la comunidad El Fundo en el municipio de Baní, pero logró escapar cinco minutos antes del operativo, en una motocicleta que alegadamente era conducida por un amigo.

Villalona, quien no ha captado la solicitud de sus familiares, especialmente de su madre, para que se entregue,  tenía 13 días prófugo de la justicia, y según abogados expertos, podría estar enfrentando 10 años de prisión por el hecho cometido.

Villalona había expresado su disposición de entgregarse a las autoridades, pero puso como condición no ser enviado a la cárcel preventiva del municipio cabecera de Peravia.

MP pide un año de prisión preventiva

El procurador fiscal de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejada adelantó que este sábado el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Alexis Villalona, quien fue captado en video mientras golpeaba a una mujer en Baní y que finalmente fue apresado este viernes.

Las autoridades han referido que Villalona fue arrestado mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.

Más temprano el vocero de la Policía, Diego Pesqueira dijo que también serán investigadas aquellas personas que colaboraron a que Villalona, se mantuviera prófugo durante casi dos semanas.

Alexis Villalona estaba prófugo desde el pasado 01 de enero, luego de que se hiciera viral el video en el que se observa golpear en múltiples ocasiones a una mujer hasta dejarla tendida en el pavimento, luego de que ambos se vieran involucrados en un accidente de tránsito en Baní.

El accidente en que se vieron involucrados Santa Arias y Alexis Villalona se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada del primer día de este año en la intersección de las calles Santomé y 27 de Febrero cuando chocaron la pasola en que se transportaba la mujer y la yipeta que conducía el hombre que estaba acompañado por una mujer.

Tras el incidente Villalona terminó golpeando a la dama, quien cayó al pavimento y luego huyó del lugar con la mujer que le acompañaba, según se aprecia en varios videos de la escena que han circulado en las redes.