Marte informó su salida del partido liderado por el expresidente Leonel Fernández y externó la solicitud de crear un bloque independiente en el Senado.

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do R.E.).- El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, renunció de manera oficial de la Fuerza del Pueblo (FP) y del bloque de esa organización política en la Cámara Alta.

Marte no dio a conocr las razones que lo motivaron a tomar la decisión, pero según trascendió hace varias semanas sostenía serias diferencias con la dirección de la organización política.

En una comunicación enviada al presidente del Senado, Eduardo Estrella, el legislador y presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), formalizó su renuncia al bloque del partido que lidera el expresidente Leonel Fernández, y se declaró independiente.

En la misiva, con fecha del pasado miércoles, Marte solicitó al presidente de la Cámara Alta que le permita instalar un bloque independiente con las mismas prerrogativas y beneficios de los partidos mayoritarios con representación senatorial.


Mario Díaz confirma la renuncia de Antonio Marte de la Fuerza del Pueblo

El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA, Mario Díaz, confirmó la renuncia del senador Antonio Marte de la Fuerza del Pueblo.

Dijo que Marte se declaró independiente, porque tiene en proyecto el relanzamiento del movimiento político “Primero la Gente” y que buscará su reconocimiento en la Junta Central Electoral (JCE).

“Hace varias semanas que solicitamos al senador Antonio Marte que renunciara a la Fuerza del Pueblo y se declarara independiente, ya que el movimiento Primero la Gente debía proyectarse de cara a las próximas elecciones y efectivamente así lo hizo”, agregó.

Díaz declaró que no le sorprendía la decisión, “ya que Don Antonio Marte es un dirigente de masas que sabe actuar como lo pide el pueblo y que ademas no estará atado, más que a los puros intereses del pueblo dominicano”.