Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do R.E.).- La exvicepresidenta de la República y aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó este martes su separación con el expresidente Leonel Fernández, lo que era un secreto a voces hace mucho tiempo, pero dijo que es su mejor amiga.

Se recuerda que varios medios publicaron el divorcio entre Margarita y Leonel, y ambos nunca lo negaron ni confirmaron.

“No soy su mujer, su esposa, pero soy su mejor amiga, su hermana y eso se demuestra en la cárcel y el hospital”, dijo la exvicepresidenta durante una entrevista en el espacio radial “Esto No es Radio”, que se transmite por la 99.3 FM.

Apuntó que ella y Leonel Fernández han decidido llevar sus vidas a parte de lo personal, pero que los une la hija de ambos, Yolanda América.

“Nos une nuestra niña, nos une mucho cariño, afecto, respeto, admiración mutua y nos llevamos de los más bien”, sostuvo Margarita.

Sobre sus aspiraciones presidencias en el 2020 por el PLD, dijo que su propia pareja se convirtió en su peor obstáculo.

"Fue Leonel que no quiso que yo fuera candidata. Si él hubiera accedido, yo habría sido candidata en el 2020. Él tomó esa decisión, quizás por ego. Todas las encuestas me daban como ganadora de las elecciones".