Un hombre originario de la localidad de Aligarh, Uttar Pradesh, se volvió noticia por haber demandado a su esposa y haberle pedido el divorcio porque ya que no toleraba que ella no se bañara a diario. (

¿Se te ocurren muchos motivos por los que una pareja puede decidir divorciarse? Infidelidades, problemas de dinero, desgaste. Las razones pueden ser muchas, ¿verdad? Pues en la India descubrimos que existe otra razón más.

Es que un hombre originario de la localidad de Aligarh, Uttar Pradesh, se volvió noticia por haber demandado a su esposa y haberle pedido el divorcio porque ya que no toleraba que ella no se bañara a diario.

La mujer acudió a la Célula de Protección de Mujeres, un organismo que se encarga de dar protección a todas las damas en aquel país. Allí interpuso una queja en contra de su esposo, asegurando que este recurrió a un antiguo recurso musulmán que asegura que un marido puede divorciarse de manera inmediata si dice 3 veces la palabra talaq.

“El hombre, durante el asesoramiento, nos dijo repetida y firmemente que quiere terminar los términos con la mujer. También nos dio una solicitud para que lo ayudemos a divorciarse de su esposa, ya que ella no se baña todos los días. El hombre en su petición declaró que todos los días comenzaba una disputa verbal entre el dúo después de que él le pedía a su esposa que se bañara”, contó la consejera de dicho organismo que está llevando el caso.

“Estamos tratando de aconsejar al hombre de que no rompa su matrimonio con su esposa, ya que es un problema menor y que puede resolverse. También estamos tratando de hacerle entender que su divorcio también puede afectar la crianza de su hijo”, sentenció la consejera, quien aseguró se compromete a intentar salvar esta relación.