NUEVA YORK.- Un juez de la corte federal del distrito sur de New York ordenó que Enrique Figueroa, quien amenazó al presidente Luis Abinader a través de las redes sociales, permanezca detenido sin derecho a fianza por considarlo un peligro público, mientras que, otra información del caso, señala que podría ser condenado entre 3 y 5 años de prisión.

Figueroa, además de amenazar un mandatario esa acusado de tratar de estrangular a un familiar suyo, según la fiscalía de esta ciudad.

La acusación señala que Enrique Figueroa fue entrevistado el pasado viernes donde habría aceptado que la publicación en redes sociales de una fotografía portando un rifle de asalto podría ser interpretada como una amenaza.

En otras publicaciones en sus redes sociales el hombre habría expresado sus intenciones de secuestrar, herir y hasta asesinar al presidente dominicano, y durante su entrevista con autoridades norteamericanas Figueroa dijo tener armas en otro países.

Al momento de su detención, Figueroa tenía un Cuchillo que entregó voluntariamente a las autoridades.

 

 

Mientras, que, el el mandatario encabezó de manera virtual el consejo de ministros, desde esa ciudad donde por tercer día consecutivo sigue desarrollando su agenda internacional con varias actividades.