Santo Domingo, RD.- El expresidente Hipólito Mejía y el ministro de Turismo, David Collado coincidieron este sábado en una actividad del mandatario Luis Abinader, en la provincia La Altagracia, donde fue inaugurado el proyecto inmobiliario Crister en Punta Cana.

El hecho se produce varias semanas después de que Mejía expresara duras críticas contra Collado, por lo que se infiere que las dos importantes figuras del Partido Revolucionario Moderno (PRM) habrían hecho las paces.

Se recuerda que el expresidente Mejía señaló a Collado como uno de los funcionarios cuyas gestiones no han sido de su gusto y la de muchos de sus compañeros, por lo que llamó a pasarle factura cuando tenga aspiraciones políticas.

Al hablar en la "Plataforma Latina 809", Mejía indicó los dominicanos en el exterior no se comunican con Collado, algo que también pasa con él mismo, pero que deben pagarle de la misma forma cuando tenga aspiraciones políticas.

Mejia dijo que Collado se ha manejado bien en el area del ministerio de Turismo, "pero ni yo veo al ministro que era hijo mío, ni hablo por teléfono, que es la misma desgracia, pero pásenle el pagaré después, ellos tienen aspiraciones”

La relación entre Hipólito y Collado se formó muchos años atrás, cuando el exmandatario incluso colocó al ahora ministro en el cargo de su comando de campaña en el Distrito Nacional, cuando Mejía aspiraba a la Presidencia para el período 2012-2016.

En ese entonces David era diputado y Abinader era el compañero de boleta de Hipólito.