ESTADOS UNIDOS. -Las cuentas de las redes sociales Facebook e Instagram que les fueron bloqueadas al expresidente de Estados Unidos, fueron reactivadas. 

Este miércoles se observa que las cuentas de Trump ya están vigentes de nuevo, pese a que Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook, había asegurado que las suspensiones de las cuentas eran de manera indefinida.

Luego de devolverle las cuentas, hasta el momento Trump no ha hecho la primera publicación. 

Las últimas publicaciones en la red social Facebook del exmandatario de EE. UU. fueron el pasado seis de enero del presente año, donde expresó ”estoy pidiendo que todos en el Capitolio de los Estados Unidos permanezcan pacíficos. ¡Sin violencia! Recuerda, somos la fiesta de la ley y el orden – respeta la ley y a nuestros grandes hombres y mujeres en azul. ¡Gracias!”.

Asimismo, señaló que ”Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que se debería haber hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los Estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió certificar previamente. EE. UU. exige la verdad!”.

Mientras que, en Instagram, en su última publicación convocaba una marcha para el seis de enero en Washington, DC, a las 7:00 a.m.

Se recuerda que el pasado mes de febrero el CEO de Facebook, al referirse al bloqueo, expresó que las acciones de Trump ”demuestran claramente que tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder”, al tiempo de acusar al presidente saliente de “utilizar nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Zuckerberg escribió en un comunicado ”creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestros servicios son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.