Santo Domingo, RD. Dos personas permanecen detenidas y bajo investigación por su presunta vinculación en una trama para asesinar la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso, según trascendió en circulos judiciales del país.

A los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas- les fueron encontradas en sus teléfonos celulares fotografías de la vivienda de la magistrada Reynoso, además de conversaciones sobre el seguimiento que le daban.

Según informaciones las personas apresadas, que no se sabe si eran mililtares o policías como se habría denunciado, estaban siguiendo a la magistrada Berenice, pero se desconoce si realmente el plan consistía en llevar a cabo un asesinato.

La trama en contra de Yeni Berenice Reynoso estaría relacionado a personas implicadas en los escándalos de corrupción de la administración pasada.

Sobre la supuesta trama 

El Ministerio Público confirmó el domingo a través de un comunicado,  acciones que comprometían la seguridad de las diligencias que se realizan en el caso de corrupción Operación Coral, pero no especificó si comprometía la seguridad de la procuradora adjunta Reynoso.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, indicó que las acciones detectadas están en investigación y que se informará a la ciudadanía oportunamente para evitar entorpecerlas.

“Los fiscales que aportan su tiempo y su pericia a la lucha contra la corrupción administrativa son conscientes del desafío que enfrentan y se mantienen trabajando sin que ningún incidente o acción haya detenido sus indagatorias en los distintos casos bajo investigación”, agregó Brito.

Apuntó que la Dirección de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) continúan sus labores bajo la dirección de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, respectivamente.

“Debemos agradecer el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos”, manifestó Miriam Germán.