Después de casi tres años sin lanzar a nivel profesional, la leyenda viviente de Bartolo Colón volvió al centro del diamante en la pelota de paga y lo hizo con el uniforme blanquiazul de los Acereros de Monclova, con quienes debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras más de un año de espera. El dominicano de 21 temporadas en MLB se presentó ante los Sultanes de Monterrey en la jornada inaugural de la temporada 2021.

Colón (1-0), de 47 años de edad (cumple 48 el día 24 de mayo), subió a la lomita del Estadio Monclova, mejor conocido como el 'Horno Más Grande de México', casa del campeón Acereros y lució con una labor de cinco entradas de cinco hits, tres carreras (una limpia), tres bases por bola, un golpe y un ponche, dejando su ERA en 1.80:

El veterano de mil batallas hizo 91 lanzamientos al plato, 54 de ellos strikes sobre 23 bateadores enfrentados. Sacó cinco outs por la vía del roletazo al cuadro y siete por elevado. No lanzaba desde el invierno de 2018 (5 de diciembre) en su país natal República Dominicana, cuando en la LIDOM tiró para las Águilas Cibaeñas.

En el juego de hoy jueves, Colón, de 1.80 metros de estatura, permitió un cuadrangular del joven José Cardona, primer bate y jardinero central de Sultanes. Ese batazo llegó en la tercera entrada sin gente en base y con dos outs en el marcador. Fue entre jardín izquierdo-central y representó la primera carrera que permitió en México y de hecho también fue el primer hit que le dieron.

Durante la quinta entrada, Colón admitió las otras dos anotaciones, aunque fueron sucias, una de ellas remolcada por su paisano Xavier Batista, ya con dos outs. Al final, Acereros ganó por score de 9-3 y el 'Big Sexy' dijo: 'Viejos los cerros y reverdecen', demostrando que todavía le queda gasolina en el tanque.