Santo Domingo, RD. El equipo de béisbol Los Angeles Angels anunció este jueves que dejaron en libertad al legendario bateador dominicano Albert Pujols, quien jugada el último año de su contrato con ese conjunto de Grandes Ligas.

La noticia fue difundida inicialmente por Mark Feinsand, de MLB.com, este jueves pasado el medio día.

En la presente temporada Pujols estaba bateando para promedio de .198 luego de conectar 17 indiscutibles en 86 turnos. Entre sus batazos 5 han sido de jonrón.

El quisqueyano batea .298 de por vida con 667 cuadrangulares, 669 dobles y 2,112 carreras impulsada en 21 años con St. Louis Cardinals y Angels.

«Los logros históricos de Albert, tanto dentro como fuera del campo, sirven de inspiración para los atletas de todo el mundo, y sus acciones definen lo que significa ser una verdadera súper estrella», dijo Moreno.

Pujols, quien ha pegado 3,253 imparables, encabeza a todos los peloteros activos de Grandes Ligas en juegos, turnos, hits, dobles, jonrones, boletos, carreras anotadas e impulsadas (2,104).

«Desde su temporada de Novato del Año en 2001, Albert y su esposa Deidre han brindado generosamente su tiempo y recursos a innumerables organizaciones benéficas en todo el mundo. Estamos agradecidos con toda la Familia Pujols «, agregó el propietario.

Un 10 veces Todos Estrellas y ganador de tres premios de Jugador Más Valioso, Pujols pegó 222 jonrones desde que se unió a los Angels para la temporada del 2012.

Fuente: ESPN