Santo Domingo, RD. En el allanamiebto practicado al mayor general Adán Cáceres Silvestre, el Ministerio Público encontró un informe confidencial de 7 páginas sobre el entonces procurador General de la República Francisco Domínguez Brito, así como grabaciones de los periodistas Domingo Páez y Juan TH, cuando estos laboraban en la emisora Z-101, lo que ha sido interpretado por sectores políticos del pais, como una forma de espionaje en la que se manejó el entonces presidente Danilo Medina, muy parecida a la del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, y con fine inconfesables.

 

La revelación sobre el informe confidencial fue hecha por la periodista de investigación Eddy Febles a través de sus redes sociales, revelado por diferentes medios de comunicación.

Al general Adán Cáceres, quien fuera jefe de escolta del pasado presidente Danilo Medina, le fue decomisado otro documento, con la primera hoja en blanco, con título "Diario de Inteligencia sobre novedades en torno al VIII congreso ordinario del Partido de la Liberación Dominicana, realizado el domingo 12 de enero del año 2014.

Otro de los documentados levantados es un reporte denominado "Customer Service Information" del Bank of América, a nombre del general Juan C. Torres Robiou, director actual del Cestur, que contenía dos páginas.

El informe sobre Dominguez Brito corresponde al año 2014 cuando éste se desempeño como Procurador General de la República.

El informe a la emisora  Z-101. fue captado a las 3:40 p.m. del día 03-07-13, programa: El Gobierno de la Tarde, productores Juan Taveras Hernández, Domingo Páez, entre otros"; un documento con título "captado de la emisora la Z-101 en Santo Domingo, a las 3:40 de la noche del día 04-07-13, programa El Gobierno de la Tarde, productores Juan Taveras Hernández, Domingo Páez, entre otros.

El mayor general Adán Cáceres Silvestre, fue apresado junto a otros militares y una pastora, el sábado 24 de abril y son acusados por el Ministerio Pública de formar parte de una red que estafó al Estado Dominicano por más de tres mil millones de pesos, dentro de un entramado de corrupción denominado “Operación Coral”. Este viernes 30 se tiene previsto conocerle medida de coerción.

La Procuraduría señala en el documento que los encartados tenían entre sus tácticas la de disponer el nombramiento irregular de cientos de a militares en las nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), cobrando entre 20 mil y 70 mil pesos mensuales, luego les cobraban un porcentaje de los montos señalados a cambio de bajas dádivas.