SANTO DOMINGO.- Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dispararon este marte contra la Procuraduría Especializada contra la la Corrupción (PEPCA), por su pedido al Gobierno para entregar los documentos necesarios para investigar las visitas sorpresas hecha por el expresidente Danilo Medina durante sus dos gestiones.

Los diputados del partido morado alegaron durante una sesión de la Cámara de Diputados que el PEPCA busca desacreditar las obras del exmandatario.

“Es muy evidente que se ha querido desacreditar uno de los programas principales de Medina”, dijo el diputado opositor Carlos Sánchez y dudó que las autoridades anticorrupción logren encontrar algún indicio de irregularidad en las visitas sorpresa porque, a su parecer, si hubiera ilícitos “ya hubieran salido a la luz”.

Sánchez consideró que esta investigación iniciada por la PEPCA, con Wilson Camacho a la cabeza, busca restringir el retorno del PLD al poder gubernamental en los próximos comicios del 2024.

Presidente Medina realiza Visita Sorpresa 268; fomenta siembra de café y  aguacate en Peravia - N Digital

En defensa de Medina también salió el diputado Socrates Pérez, coincidiendo con su homólogo al calificar como un “descrédito” por parte de las autoridades, las investigaciones realizadas a las visitas sorpresas de Medina.

Pérez afirmó que una vez los fiscales se dispongan a profundizar y a visitar las localidades recorridas por el expresidente, “sólo encontrarán muchas buenas obras que no se van a poder borrar” y agregó que las visitas incentivaron la producción e inversión agrícola en todo el territorio nacional.

Mientras que, Yenrri Acosta, afirmó que se quiere “tratar de empañar el Gobierno y la gestión de Danilo” al iniciar una pesquisa que busca hallar supuestas irregularidades en las visitas sorpresas del exjefe de Estado.

Aseguró que “el Gobierno de Danilo era garantista de las inversiones agrícolas y lo que debe hacer Abinader es continuar esas obras en favor de los campos y las producciones del país”.

Otro diputado del partido morado que salió en defensa de Medina fue Luis Henriquez, asegurando que “esa investigación busca reducir el impacto positivo que tuvo y están teniendo las visitas de Danilo que hasta el día de hoy siguen dando buenos resultados”

Los pronunciamientos de los congresistas del PLD se produjeron a propósito del pedido del PEPCA , al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, requiriendo las documentaciones de las visitas sorpresas de Medina. Paliza indicó que su equipo está recabando todo lo solicitado por las autoridades para esclarecer este programa del expresidente.