Santo Domingo, RD.-El doctor Emmanuel Esquea Guerrero dijo este jueves que es necesario investigar el origen y el crecimiento del patrimonio de todos los miembros de la Policía Nacional, antes de iniciar una reforma en ese cuerpo uniformado.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), apuntó que luego de llevar a cabo ese proceso los miembros de esa institución deben ser dotados de buenas salarios.

Esquea Guerrero, exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, indicó que esas dos acciones deben ser el faro de orientación para una verdadera reforma policial.

Afirmó que se hace necesario transparentar esa institución para que pueda rendir un servicio eficiente a la ciudadanía.

Los planteamientos de Esquea Guerrero se producen luego de que agentes de la policía acribillaron a  balazos, a los esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, cuando regresaban de participar en un culto religioso en la comunidad de Villa Altagracia, hecho en el que también resultaron heridas otras tres personas.

El asesinato provocó una indignación nacional que llevó al presidente Luis Abinader a pedir perdón en nombre del Estado a los familiares de las víctimas.

Muñoz y Díaz residían en la comunidad de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.