SANTO DOMINGO.- Dos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propusieron a su compañera Alejandrina Germán para seguir como titular de la Secretaría de Formación Política de esa organización en el período 2021-2025.

Luis García y Alfonso Espinal hicieron la propuesta considerando que Germán, miembro del Comité Político del PLD, es la “ideal” para impulsar la formación en esta nueva etapa del partido fundado por el profesor Juan Bosch en 1973.

Los dirigentes peledeístas depositaron ante la Secretaría General el perfil y el plan de acción de Germán para el próximo cuatrienio.

“Concebir la educación política como promotora de una organización partidaria democrática y comprometida con los valores de solidaridad, responsabilidad y justicia social, que fomenta el desarrollo humano, político, económico y cultural de su militancia”, señala el documento contentivo del plan de acción.

Sostiene que se hace imprescindible cualificar a dirigentes que garanticen una conducción cada vez más adecuada como medio para el logro de los más altos ideales y metas del pueblo dominicano, “tal y como lo soñaron los Padres de la Patria y el maestro y líder fundador Profesor Juan Bosch”

Estima, además, que hay que ofrecer a la militancia del PLD las herramientas formativas que le brinden la oportunidad de desarrollar un liderazgo ético y transformador, comprometido con la modernidad y el progreso, y que posibiliten la conducción del pueblo dominicano a su desarrollo pleno como nación democrática, libre, solidaria, cohesionada, con sentido de equidad y justicia social.-