APUNTERD.COM, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader, encabezó la tarde de ese viernes la entrega de 274 certificados de títulos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), a comunitarios de Villa Altagracia.

El jefe de Estado dijo que estas certificaciones impactarán positivamente en más de 1,100 personas, lo que supone regularizar 54,000 metros cuadrados de terrenos.

Las familias beneficiadas  con la entrega de títulos se encuentran dentro de las parcelas: 44 reformada, 43-B y 16_A_1, dónde se encuentran los sectores: Primaveral, Buenos Aires, La Plata, Barrio Duarte, Catarey, La Javilla y Pajarito.

El mandatario, resaltó además, que con la entrega de estos familias disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, como la seguridad jurídica de su vivienda.

Igualmente, el incremento del valor de sus inmuebles, y las posibilidades en adelante de acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

Ramón Erpidio Mejía, representante de los títulados, agradeció la entrega del mandatario porque esperaban la acción desde hace mucho tiempo.

El acto de entrega a los propietarios se realizó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

César Cedeño Ávila, director del CEA, expresó “se cumplió la misión del presidente Abinader de llevar tranquilidad a la familia dominicana, en este momento serán muchos los titulados, que satisfacción que se haga posible a través de Bienes Nacionales, el sueño de estas familias para su desarrollo”.

Sostuvo que muchas familias anhelaban este momento, ya que no podían dormir tranquilos en sus hogares y a partir del día de hoy lo harán.

La actividad también contó con un audiovisual donde los beneficiarios relataron las vicisitudes que pasaron antes de ser dueños definitivos de sus terrenos.

El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres Espinal, saludó a los beneficiarios del título de propiedad y dijo “nos comprometimos con las entidades que conforman esta comisión para obtener los certificados de títulos definitivos que hoy entregamos”.

La comisión de titulación tiene la meta de entregar 42 mil certificados de titulos este año.

En el encuentro, fueron entregados 274 títulos de las parcelas 16, 43 y 44 del distrito catastral 12 de Villa Altagracia con 53 mil 553 metros cuadrados la mayoría ocupados por viviendas de mil 100 personas en varios sectores del citado municipio.

Al pronunciar su discurso, el jefe de Estado señaló “este acto es compensar su lucha de muchos año y para darle paz. Así como también garantizar las condiciones necearías para que todos los ciudadanos puedan realizar su vida plena”.