Quédate tranquilamente en la cama por la noche
Nada es más molesto que tener que levantarse de la cama para orinar por la noche. Afortunadamente, hay algunos consejos sobre cómo evitarlo. ¡Hicimos una lista completa!  


Extremadamente molesto
Todos lo hemos experimentado: duermes maravillosamente en tu cálida cama, pero te despiertas porque tienes que ir al baño. Es extremadamente molesto, ¡pero puedes hacer algo al respecto! Hay algunas cosas que causan este problema. Es posible que ya estés probando todo lo posible para evitar orinar por la noche, como no beber mucho por la noche. ¿No te funciona? Entonces puedes intentar usar algunos de los siguientes consejos.

Vejiga hiperactiva
Normalmente, produce alrededor de 1 a 2 litros de orina por día, y solo el 25% de eso es durante la noche. Por lo tanto, deberías poder pasar toda la noche sin tener que orinar. ¿Te levantas varias veces por la noche para ir al baño? Entonces probablemente tengas una vejiga hiperactiva, también conocida como nicturia. Esto significa que tienes una mayor producción de orina durante la noche. Este trastorno se observa con más frecuencia en mujeres que en hombres, y la edad también influye.

Causas
Si has notado que te pasa, probablemente sientas curiosidad por saber cuál podría ser la causa. Un aumento de la producción de orina puede tener numerosas causas y algunas son menos inofensivas que otras. Posibles causas son:

– Comer o beber demasiado antes de acostarse.

– Interrupción de la hormona antidiurética (ADH), la hormona que te asegura producir menos orina por la noche.

– Función renal alterada

– Trastornos de la vejiga

– Para hombres: problemas de próstata

– Formación de edema, más conocido como acumulación de líquido.

– Ciertos medicamentos

– Enfermedad subyacente


¿Al consultorio del médico o no? 
¿Cuándo exactamente debes ir al médico? Debes ir si el problema de orinar por la noche interrumpe tu sueño y su descanso nocturno. Si solo tienes que ir al baño ocasionalmente por la noche, no debes preocuparte demasiado. Solo una visita al médico puede aclarar el problema en cuestión. Tu médico puede examinar: hábitos de comida y bebida, trastornos hormonales, problemas de vejiga o próstata, infecciones del tracto urinario, problemas renales y problemas cardíacos.

Esto es lo que puedes hacer tú mismo.
Antes de dirigirte al médico, hay algunas cosas que puedes intentar evitar para no tener que orinar por la noche. Prueba los siguientes consejos:

1. No bebas nada después de las 8 p.m. Si has tomado un litro y medio de agua durante el día, esto no debería ser un problema.

2. Limita tu consumo de cafeína y alcohol. Estas bebidas tienen un efecto repelente de la humedad.

3. ¿Sufres de piernas hinchadas durante el día? Duerme con una almohada debajo de las piernas para mantenerlas elevadas o usa medias de compresión.

4. Observa lo que comes antes de acostarte. La digestión estimula la producción de orina.

5. Y finalmente (con la aprobación de tu médico) puedes tomar un diurético (expulsor de agua) o una desmopresina al final de la tarde.