MOPC: importante en esta coyuntura

Los expertos nos han dicho que la coyuntura no es mas que “ la combinación de , hechos importantes o históricos, contingentes y cambiantes,  factores y circunstancias que se presentan y  caracterizan una situación en un momento determinado.
Es justo señalar que en nuestro país estamos pasando por un momento coyuntural muy desfavorable y dificil por la presencia del coronavirus.
Los expertos nos han dicho que en los últimos 25 años, la República Dominicana (RD) experimentó un notable período de fuerte crecimiento económico y que la economía mantuvo su rápida expansión en los años previos a la pandemia de COVID-19, pues para el año 2019, el país se encaminaba a cumplir la meta de alcanzar el estatus de alto ingreso para 2030. Sin embargo, el impacto global que supuso la pandemia de COVID-19 impactó de forma significativa la economía de la RD, provocando en el segundo trimestre de 2020 una aguda contracción en todos los sectores críticos, como turismo, construcción y minería. 
Desde el gobierno se han producido mejoras sustanciales en la eficiencia y racionalización del gasto público para poder encarar el déficit fiscal.
Esen este contexto que entra el organismo más importante con que cuenta nuestro país en la presente coyuntura, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por todas las pequeñas, medianas y grandes obras que puede realizar en medio de esta coyuntura desfavorable,  para contribuir a la dinamización de nuestra economía en general y la situación particular de cada comunidad.
Indudablemente, debemos destacar los enormes beneficios que producen las nuevas obras que construye el MOPC en distintas comunidades del país en la presente crisis.
Dese aquí ya hemos destacado muchas de esas obras, pero este Ministerio no se ha quedado ahí, sigue y sigue,porque ahora este organismo inició el lunes 8 de febrero, el proceso de recepción de documentos para la inscripción de los aspirantes a participar en el sorteo de obras pequeñas y medianas a construirse en la provincia Monseñor Nouel y los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste. Este acto se llevó a efecto en el Club Recreativo y Cultural de la institución y el mismo se extenderá hasta el miércoles 10 de febrero, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Estos procesos se hacen por disposción tanto del Presidente Luis Abinader como del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quienes han reclamados que todos los procesos deben ser participativos, transparentes y en equidad, valores que representan objetivos del gobierno del cambio.
Tambíen debo destacar que el MOPC  ha anunciado que en la próxima semana llamará a una licitación abierta para la adquisición de 519 mil metros cúbicos de hormigón asfáltico caliente por un monto de RD$3,040 millones para ser utilizado en la pavimentación de la red vial nacional. Este, como todos los precesos de licitación, será abierto y en el marco de la transparencia que requiere este tipo de operación en cumplimiento de las disposiciones legales.
Desde el MOPBC se ha informado que esta licitación tendrá 12 lotes que abarcarán todas las regiones del país a fin de colocar la capa asfáltica en las vías en las distintas provincias y carreteras. 
Por otro lado, debo destacar que el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció que esta institución dotará, por primera vez, de seguros de salud y de riesgo laboral a todos los obreros que forman parte del Programa de Mantenimiento Vial. Ascensión hizo el anuncio, durante un encuentro realizado en el Club Recreativo y Cultural de la institución, con encargados y coordinadores de brigadas de dicho programa.
Estos empleados, que no son fijos, serán dotados  de un seguro vía SeNaSa, para que su situación de salud quede cubierta y se están dando los pasos de lugar para un seguro de riesgo laboral.
Por último, y algo muy importante que no puedo dejar de mencionar, el ingeniero Deligne Ascención fue reconocido como “Hijo Distinguido” por el Ayuntamiento de Sabana Larga, de Ocoa, durante un acto celebrado en la sala de sesiones, encabezado por el Concejo de Regidores y su alcalde, con la presencia de autoridades provinciales y dirigentes comunitarios.
El alcalde y el Concejo de Regidores le entregaron al ministro Ascención una placa con la llave del municipio de Sabana Larga, como una demostración de regocijo y reconocimiento por los trabajos que realiza en la localidad el Ministerio bajo su gestión.
Lo más importantes son los hechos, esto es las obras, siga así señor ministro, lo está haciendo muy bien en medio de la presente situación de crisis que nos agobia. 

PODRIA INTERESARTE:

https://apunterd.com/noticias/189358-una-simple-bebida-que-limpia-tus-rinones-perejil-y-el-limon