DAMASCO.- Tres soldados del Ejército sirio murieron hoy y otros 10 resultaron heridos en una nueva emboscada del grupo yihadista Estado Islámico contra un autobús militar en la provincia oriental siria de Deir al Zur, el tercer ataque mortal de las mismas características en menos de un mes.

Una fuente militar siria que pidió el anonimato confirmó a Efe el balance de víctimas e indicó que el autobús recibió el apoyo de aparatos de las Fuerzas Aéreas para poder llegar a la ciudad de Deir al Zur, donde los lesionados fueron trasladados a un hospital castrense.

Este es el tercer ataque mortal que lleva a cabo el Estado Islámico (EI) contra vehículos que viajan por el desierto del centro de Siria en las últimas semanas y el segundo contra un autobús militar.

El primero tuvo lugar el pasado 28 de diciembre cuando 28 militares del Ejercito sirio murieron y otros ocho resultaron heridos al ser atacado su autobús en la misma provincia de Deir al Zur.

El segundo, contra varios vehículos civiles y dos autobuses de pasajeros, se saldó con nueve muertos, cuatro heridos y tres personas secuestradas en la carretera de Salamiya, en la provincia occidental de Hama.