Santo Domingo, RD.- La Liga de Béisbol de Profesional de la República Dominicana (Lidom) anunció la celebración para este domingo, a las 4:00 de la tarde, del draft de jugadores importados de cara a la Serie Final que arranca este próximo lunes, dedicado a la memoria de José Manuel Fernández y en el que se disputa la Copa BHD-León.

A través de un despacho de prensa, Lidom informó que la actividad de escogencia será mediante la plataforma de reuniones virtuales Zoom. donde los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, equipos ganadores de la Serie Semifinal A y B, podrán escoger dos jugadores importados que estén disponibles de los equipos perdedores, Estrellas Orientales y Toros del Este.

Los Gigantes superaron 4-2 su Serie Semifinal frente a las Estrellas Orientales, mientras que las Águilas ganaron cuatro de los últimos cinco partidos imponerse 4-3 frente a los Toros del Este, campeones del certamen 2019-2020.

De acuerdo con el reglamento del draft, los Gigantes, por haber obtenido un mejor registro de ganados y perdidos (4-2) que las Águilas (4-3) en las semifinales, tendrán el derecho de escoger de primero en las dos únicas rondas que se efectúan para un máximo de cuatro jugadores a escoger.

Los jugadores de las Estrellas que están disponibles para el draft son: Eric Filia, Ronnier Mustelier, Evan MaClane, Matt Pobereyko, Nabil Crismatt, Andy Otero y Adalberto Flores.

Mientras que por los Toros, la lista la componen, Fernando Flores, Austin Bibben Dirks, Paolo Espino, Peter O’Brien, Jorge Martínez, Steven Wilson, Anthony Gose, Tim Peterson y Carlos Hernàndez.