SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso este viernes mediante el decreto 7-21 que los empleados del sector Público solo trabajen hasta las tres de la tarde, con el fin evitar la propagación del covid-19, y que el 40 % de los servidores no esenciales realizarán sus labores desde sus respectivas residencias.

“Se establece que el horario laboral en el sector público será hasta las 3:00 p.m., y que se enviará al 40% de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado, a continuar sus labores desde el hogar, a través de los medios tecnológicos que permiten el teletrabajo”, precisa el decreto.

Una medida similar también fue tomada a inicio de la pandemia, en marzo del 2020, por el entonces presidente de la República, Danilo Medina, quien  adoptó una serie de medidas sanitarias, entre ellas la reducción del perso­nal de servicio en ofici­nas del Estado.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 1,045 nuevos contagios de la covid-19 en las últimas 24 horas, tras la toma de 9,002 muestras, mientras que se notificó un fallecimiento a causa de la enfermedad.

Con estas cifras, suben a 178,538 el total de casos registrados en el país desde la llegada de la pandemia, que ha dejado un total 2,424 fallecidos hasta la fecha.