Joe Biden: “Esto no es una protesta, es insurrección”


EE.UU.- El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a lo que está sucediendo en Washington con los manifestantes de Trump como un desorden, en un iscurso que dirigió la tarde de este miércoles a la nación.

“Esto no es una disidencia, es desorden, es caos y debe terminarse ahora. Que se retiren”, dijo Biden en su alocución.

Biden calificó el acto como vergonzoso, asegurando que el presidente Trump ha alimentado las llamas de la venganza al convocar a sus simpatizantes a esta manifestación. “Las palabras de un presidente son importantes”, dijo, “no importa qué tan bueno o malo sea”.

“El mundo nos está observando. Nuestros niños que están viendo televisión en estos momentos ¿qué estarán pensado?”, dijo próximo presidente de EE.UU.

A pesar de lo que está sucediendo en estos momentos, Biden asegura que tiene esperanza en su país y se mantiene optimista en su empeño de unir a la nación.

Por lo pronto, la alcaldesa de Washington Muriel Bowser decretó un toque de queda en el estado para poder dispersar a la multitud que se ha congregado en el Congreso, donde ya se ha reportado un fallecido a causa de los disturbios.

Te podría interesar

Deja tu comentario