Gigantes ponen a EO al "borde del precipicio"; Aguilas siguen con vida

Águilas se reponen y logran primer triunfo ante Toros en semifinal; Negrín dominante

Santo Domingo, RD.- Los Gigantes del Cibao pusieron este lunes a las Estrellas Orientales al  "borde del precipicio", al infrigirle su tercera derrota en línea de la serie semifinal A, al mejor de un 7-4. El equipo de San Francisco de Macorís, se colocó a solo una victoria para ganar.

José Sirí disparó un hit al prado izquierdo con un corredor en segunda en la décima entrada para dar el triunfo a su equipo, que dejó tendida en el terrero a las Estrellas. En el octavo disparó jonrón para emparejar las acciones a 2 carreras por bando.


SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- José Sirí se convirtió por segundo día seguido en el héroe de los Gigantes del Cibao que este lunes dejaron tendido en el terreno a las Estrellas Orientales, en una victoria 3 por 2 en 10 entradas, en el tercer partido de la semifinal A disputado en el Estadio Julián Javier.

Sirí consiguió un sencillo por encima de la segunda base en el cierre del inning 10 remolcando a Abiatal Avelino (BB y se hurtó la 2B) para la carrera del triunfo 3-2 con el relevista Matt Pobereyko en el montículo por las Estrellas.

Los Gigantes ponen de un sólo lado (3-0) la semifinal A, que está pactada a un 7-4, en el Torneo 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal que está dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y en disputa a la Copa BHD-León.

Los Potros habían estado al frente de la pizarra 1-0 desde el segundo episodio al anotar una carrera que con el cuadrangular de Oneil Cruz por la banda contraria, el left field ante el pitcher abridor de los Orientales, Ervin Santana.

Luego, hasta el octavo inning los lanzadores de ambos combinados tomaron el control del partido al no permitir anotaciones hasta que Robinson Canó soltó un “bambinazo” que se convirtió en jonrón por el jardín central con un compañero en circulación y contra el pitcher Derrick Loop.

“El tablazo” de Canó viró la pizarra a favor de las Estrellas 2-1 al encontrar en base a Gustavo
Núñez, tras recibir una transferencia.

Pero un oportuno José Sirí igualó las acciones 2-2 con un vuelacercas solitario por el bosque central ante el relevista verde Domingo Robles.

El jonrón de Sirí fue el tercero de la ronda semifinal y los tres en días seguidos, ya que el domingo bateó dos en el triunfo 4-3 de los Potros vs. las Estrellas en San Pedro de Macorís.

Ganó Domingo Tapia (1-0) laboró 1.0 episodio sin carreras, un hit y un boleto.

El revés fue para Pobereyko (1-0) en un actuación de 0.2 tercios de entradas, un hit, una vuelta limpia y una base por bolas.

Sirí comandó la ofensiva de los Potros con tres hits -de los seis que pegó el equipo-, remolcó dos y anotó una carrera; Cruz un jonrón solitario; Carlos Paulino un doble y Ronald Guzmán un hit.

Por las Estrellas, Canó un rompecercas de dos carreras, Sócrates Brito pegó tres hits y Gustavo Núñez dos.

Aguilas ganan el primero a los Toros del Este

Mientras, que las Águilas Cibaeñas se repusieron de un déficit de 0-2 en la serie semifinal B al conseguir el triunfo 3 carreras por 1 sobre los Toros del Este con buen pitcheo de Yoanner Negrín, en el choque que tuvo como escenario el Estadio Cibao.

Al ganar los cibaeños la ronda de playoff se pone 1-2, aún en ventaja los Toros, la cual está pautada al mejor de un 7-4, en el Campeonato 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

Las cuyayas marcaron la diferencia en el primer inning para encaminar su dominio en todo el trayecto del partido al fabricar tres carreras que fueron impulsadas por Melky Cabrera, Rangel Ravelo y Robel García, contra los envíos del lanzador abridor taurino, Jenrry Mejía.

Cabrera pegó un doblete por el jardín central que llevó al plato a Luis Liberato, quien se había embasado por sencillo al left field; Ravelo empujó a Cabrera con un imparable por el bosque izquierdo; y García bateó un imparable al center que hizo anotar a Ravelo.

Los romanenses anotaron en el octavo acto, que puso el juego 3-1, con el doble de Yasiel Puig entre los jardines izquierdo y central ante el relevista aguilucho Richard Rodríguez, que condujo a la goma a Yamaico Navarro (hit al CF).

El abridor de las Águilas, el cubano Yoanner Negrín (1-0) logró la victoria en una salida dominante de apenas un hit permitido en 6.0 episodios en blanco, se pudo recuperar de un descontrol en el que otorgó cuatro base por bolas y ponchó a seis adversarios.

Negrín tuvo el respaldo de tres relevistas: Michael Tonkin con 1.0 entrada lanzada, un boleto y un abanicado; Richard Rodríguez tiró 1.0 inning, dos hits, una carrera limpia con dos ponchados, y Gregory Soto logró el salvamento, su primero, al trabajar el noveno, un hit y dos ponchetes.

Mejía (0-1) se quedó con la derrota en una labor de 3.0 entradas, cuatro hits, tres carreras limpias y dos ponches.

A la ofensiva aguilucha, que ligaron cinco hits, sobresalieron García son dos, y con uno quedaron Cabrera, Ravelo y Liberato.

Por los Toros conectaron de hits (4) Abraham Almonte, Yamaico Navarro, Yermín Mercedes y Yasiel Puig, quien bateó un doble y remolcó una vuelta.

Fuente:lidom.com

 

Te podría interesar

Deja tu comentario