La tradición nos dice que, cuando se acerca el frío de diciembre, lo primero que viene a la mente es una rica y cremosa taza de chocolate caliente. Anteriormente, esto involucraba un complicado trabajo de elaboración, pero con la llegada al mercado del chocolate en polvo instantáneo con leche, Chocodeli, hoy en día, solo es calentar media taza de agua, verter el una dosis del producto y listo.

Haciendo un poco de historia alrededor de esta costumbre decembrina, el especialista en gastronomía de @Esnobgourmet, Jesús Nieves, recuerda que en la infancia de los que crecieron en los años 80, había una importante colonia española que ofrecía  los famosos churros –bañados en azúcar- acompañados de una taza de chocolate caliente, y precisamente mencionó que “Chocodeli tiene unas características muy particulares que rescata el chocolate de taza, que antes requería una complicada preparación, pues no bastaba con tener un buen cacao, leche y azúcar, lo que había que corregir con maicena y otros elementos para lograr el espesor”.

Este nuevo producto de fabricación nacional, 100% natural y sin preservativos, ideal para toda la familia ya se encuentra en el mercado nacional. Además de sus cualidades gastronómicas, contiene nutrientes y vitaminas para el organismo que repercuten en el sistema inmune y fortalecimiento de los huesos.

Jesús Nieves afirmó que Chocodeli no solo tiene el sabor y la cremosidad que se requieren, sino que se convierte en el acompañante perfecto de un ponqué o torta negra, que necesita no ser tan dulce, tener un dulzor leve.

En fin, cualquier época del año es buena para disfrutar de una rica taza de chocolate caliente, pero lo cierto es que especialmente en Navidad, se vuelve un compañero indispensable; y Chocodeli está allí, al alcance de la familia venezolana.