Estudio: por cada 100 casos nuevos de coronavirus hay 7,000 casos de ansiedad
EEUU. – Un estudio del Instituto danés de Investigación sobre la Felicidad ha determinado que el incremento de los casos de coronavirus posee un efecto exponencial en el aumento de casos de ansiedad.

El estudio “El bienestar en la era del COVID-19” indica que “con el aumento de casos de coronavirus, las personas interrogadas sentían más ansiedad, estaban más incómodas y menos orgullosas, felices y relajadas. El impacto en la ansiedad fue más pronunciado”.


Medios internacionales destacan que el estudio fue realizado por un equipo de investigadores entre los meses de abril y julio, un equipo de investigadores hizo una encuesta a 3,211 personas, en mayor parte oriundos de Estados Unidos y Reino Unido, y posteriormente realizaron comparaciones de sus respuestas con las estadísticas de casos de COVID-19.

La investigación señala que por cada 100 casos nuevos que se declaran por millón de habitantes, 7.200 personas muestran signos de ansiedad.

Agrega que la soledad relacionada al confinamiento y las medidas de distancia social tuvieron efectos mucho más dramáticos en el bienestar durante los primeros meses del COVID-19.

Esto, indican los expertos, parece afectar más a los jóvenes, ya que el 32% de las personas con edades entre 18 y 24 años manifestaron sentirse solas, en tanto que solo el 16% de aquellos mayores de 64 expresaron dicho sentimiento.