Santo Domingo, RD.- Escasas personas asistieron en la tarde de este lunes a una convocatoria a protesta en la Plaza de la Bandera, de la Avenida 27 de Febrero con Luperón, en la capital, para rechazar los alegados aumento de impuestos que afectarán a sectores pobres del país, consignado por el Gobierno en el proyecto de Presupuesto Nacional del 2021.

El llamado se produjo a pesar de que el presidente Luis Abinader aclaró que ese proyecto de Presupuesto será aprobado con el consenso de los diferentes sectores del país y, que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señalaran que solo se trata de una propuesta.

Se podían contar con los dedos de las manos, los asistentes al lugar de la convocatoria, atribuida a Generadores de Servicios que dirige Carlos Peña, al igual que a un sector encubierto del expresidente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Carlos Peña, según cuentan, fue a la Plaza de la Bandera, y al ver la poca asistencia abandonó el lugar casi de inmediato.

Desde que se dio a conocer dicha convocatoria la misma empezó a generar comentarios encontrados, pero fue rechazada por una mayoría de sectores nacionales, por considerar improcedente una protesta contra un gobierno que no ha cumplido cien días.

Diferentes sectores del país han expresado la necesidad que el gobierno expropie del dinero robado al Estado por funcionarios de la pasada gestión, y que los meta en la cárcel, por lo que no tendría que establecer nuevos impuestos, sino bajar los existentes.

En relación al presupuesto general de la Nación, elaborado por el Gobierno, el presidente Luis Abinader afirmó que los nuevos impuestos que se han incluido serán “consensuados con la población”.

En un pronunciamiento ante los medios, Abinader recalcó que los impuestos serán “transitorios” y se aplicarán únicamente en el año 2021.

“Todos los impuestos que se han propuesto, y repito que serán consensuados con la población y si hay que eliminar alguno se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos, son impuestos transitorios, que durarán solo para el año 2021”, dijo Abinader.

Video.CDN