Redacción Internacional.- A pesar de que algunos organismos especializados en salud, aseguran que se trata de un mito el de curar el coronavirus con agua de sal, científicos de la Universidad de Edimburgo acaban de publicar una investigación en la que concluyen que podría ayudar a reducir los síntomas y la evolución de la enfermedad.

Se trata de un estudio publicado en 2019, sacado a relucir hace algunos dias, el cual señala que la sal marina podría aumentar las defensas antivirales de las células que se activan cuando un individuo se ve afectado por un resfriado.

La investigación concluía que los participantes que hicieron gárgaras con una solución de agua salada tenían menos tos y menos congestión, y en base a la misma, ahora los científicos indagarán si la misma solución puede beneficiar a aquellos con síntomas de Covid-19.

“Estamos trabajando para probar nuestra intervención de agua salada en aquellos pacientes que puedan tener Covid-19. Esperamos que esto sea una medida útil para reducir el impacto y la propagación de la infección”, dijo el profesor Aziz Sheikh, director del Instituto Usher de la Universidad de Edinburgo.

El agua salada, un tratamiento muy económico contra el coronavirus

El profesor Saheikh explicó que este tratamiento con agua salada sería eficaz y económico para combatir el coronavirus, y “solo se requiere sal, agua y cierta compresión del procedimiento, por lo que si se determina que es efectivo, debe ser fácil y económico de implementar ampliamente".

”En Escocia ya se están reclutando a adultos para participar en los ensayos. El estudio piloto original se conoce como Estudio de Intervención Viral de Edimburgo y Lothians, o simplemente ELVIS.