El procurador general de la República, positivo al COVID-19

Santo Domingo, RD.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha sido diagnosticado positivo al coronavirus, informó este domingo la institución.

Rodríguez se encuentra “estable” y bajo los tratamientos que establece el protocolo de salud, según informó la Procuraduría General de la República (PGR) en su cuenta de Twitter.

“Se han tomado todas las medidas de rigor con su familia, los colaboradores más cercanos y aquellos que han tenido contacto directo con el magistrado los días previos al diagnóstico”, agregó la PGR.

La República Dominicana registró este domingo un nuevo récord diario de 1,418 contagios de coronavirus y 17 nuevos fallecimientos por la enfermedad.

El total de infectados en el país asciende a 44,532 y la cifra de fallecidos llega a 897, según los datos del boletín diario del Ministerio de la Salud Pública.

Las autoridades esperan un pico de contagios a partir del próximo 19 de julio, cuando pase el período de incubación tras la fecha de las elecciones presidenciales y congresuales.