Cuando el dolor en pies o las articulaciones no se detienen, es una alarma de que algo anda mal, explica podiatra

Podiatra explica cuando el dolor en pies es alarma de que algo anda mal

Santo Domingo, RD.- Cuando el dolor en los pies o las articulaciones no se detiene puede ser una señal de que algo anda mal, y en caso de que se trate de un deportista, debes detener su ejercicio.

Así lo explicó el podiatra Iván Silva en una intervención en el programa La Receta Médica, de la Z-101. Dijo que si el dolor no se quita aún haya detenido dicha actividad fisica, puede ser una alarma de que algo anda mal.

Silva explicó que con frecuencia muchos pacientes se dirigen a su consultorio porque cuando caminan, corren o trotan por algunos kilómetros, a pesar de haber comenzado bien, comienzan a sentir que tienen un estirón en la planta del pie, seguido de un dolor que no les permite continuar ejercitándose, lo que según dijo es un dolor de alarma para detener la actividad en ese punto.

Mientras, cuando se trata de un dolor que indica que algo anda mal, se da cuando una persona o atleta está practicando un deporte o ejercicio y de repente siente un dolor intenso en la parte posterior de su pierna que le imposibilita continuar con la actividad, pero que continua doliendo aún cuando la persona se detiene y no se puede poner de pies, lo que a su juicio puede ser una emergencia médica como la ruptura del tendón de Aquiles.

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario